The Waldo Moment. El momento de Waldo: Lo digital como velo frente a lo real del sujeto
The Waldo Moment Digital as a veil to the reality of the subject
Aesthethika (Ciudad Autón. B. Aires); 14 (n. esp), 2018
Publication year: 2018
The Waldo Moment (Higgins, 2013) nos presenta como protagonista a un oso animado llamado Waldo, que posee un segmento en un programa televisivo en el cual ridiculiza a distintos personajes públicos. La voz y gestos de Waldo están a cargo de un desdichado cómico, James Salter y la trama se encarga de dejar en claro que su vida nada tiene que ver con la de su creación animada. Con el devenir de la historia, observamos que algo del poder y la potencia de Waldo, que por momentos se presentan como ilimitados, se torna intolerable para James. Será a partir de una discusión con una candidata respecto de sus propias creencias, que se producirá un quiebre en su universo de sentido, universo que lo ubicaba respondiendo a través del personaje. La respuesta del sujeto frente a esa interpelación no será más que un intento fallido por revertir el fenómeno en el que se ha convertido
The Waldo Moment (Higgins, 2013) has as protagonist an animated bear named “Waldo”, who has a television segment in which it ridicules different public figures. The voice and gestures of Waldo are responsibility of a miserable comedian, James Salter. It’s clear that James’s life has nothing to do with his animated creation. With the evolution of history, we observe that some of the power and fame of Waldo, which seems unlimited, becomes intolerable for James.
From a discussion with a candidate about their own beliefs, it is produce a breakdown of their universe of meaning, universe that located him responding through the character. The response of James to this interpellation will be no more than a failed attempt to reverse the phenomenon in which he has become