Isabelle Pilloud: el discreto elogio de la sexuación. A propósito de "Heroínas" y otros hallazgos

Aesthethika (Ciudad Autón. B. Aires); 12 (1), 2016
Publication year: 2016

La obra de la pintora suiza Isabelle Pilloud es el foco del presente artículo. Su instalación “Heroínas”, sus retratos de cuerpos extremos y su homenaje a E.L.Kirchner, recortan una producción que interroga las formas establecidas, abriendo, desde el arte, preguntas ineludibles sobre la subjetividad humana. Se presentan las consideraciones que sobre su obra han vertido los críticos, se presentan testimonios de su performance en la ex ESMA y en la Universidad de Buenos Aires, pero sobre todo se subraya su contribución, desde el arte, al debate contemporáneo sobre las fórmulas de la sexuación
The work of the Swiss artist Isabelle Pilloud is the focus of this article. Her installation "Heroines", his portraits of extreme bodies and their tribute to E.L.Kirchner, interrogate the established forms, opening from art, inescapable questions about human subjectivity.

Three perspectives are introduced:

(a) considerations about his work have provided by critics, (b) a testimony of their performance in the former ESMA and in the University of Buenos Aires, (c) the contribution, from art, on the contemporary debate on sexuation formula

More related