USE OF SERIOUS GAMES FOR COPING WITH CHILDHOOD OBESITY: INTEGRATIVE LITERATURE REVIEW
USO DE SERIOUS GAMES PARA EL ENFRENTAMIENTO DE LA OBESIDAD INFANTIL: REVISIÓN INTEGRADORA DE LA LITERATURA
USO DE SERIOUS GAMES PARA ENFRENTAMENTO DA OBESIDADE INFANTIL: REVISÃO INTEGRATIVA DA LITERATURA

Texto & contexto enferm; 26 (1), 2017
Publication year: 2017

ABSTRACT Objective:

was to identify studies in the scientific literature in which the serious game is used as a strategy to prevent and/or treat childhood obesity.

Method:

an integrative review. The search in the databases resulted in 466 studies, 17 of which were elected for analysis.

Results:

the use of serious games for health promotion could positively influence children's health and promote behavior changes, as well as encourage healthier habits.

Conclusion:

the use of serious games can be a powerful strategy for child health education. Considering the use of technology by children, we believe in the potential of these resources to change this population's behavior, particularly with regard to childhood obesity.

RESUMEN Objetivo:

identificar estudios científicos en la literatura científica que utilizan el serious game como estrategia en la prevención y/o tratamiento de la obesidad infantil.

Método:

una revisión integradora. La búsqueda en las bases de datos resultó en 466 estudios y se eligieron 17 trabajos para análisis.

Resultados:

la utilización de serious games para la promoción de la salud puede impactar positivamente en la salud de los niños y niñas, así como promover el cambio de comportamientos y estimular hábitos saludables.

Conclusión:

el uso de serious games puede ser una estrategia potente para la educación en salud de niños y niñas. Considerando la utilización de tecnologías por el público infantil, se cree en el potencial de esos recursos para cambiar comportamientos de esa población.

RESUMO Objetivo:

identificar na literatura científica estudos que utilizam como estratégia o serious game na prevenção e/ou tratamento da obesidade infantil Método: revisão integrativa. A busca nas bases de dados resultou em 466 estudos e elegeu-se 17 trabalhos para análise Resultados: a utilização de serious games para a promoção da saúde pode refletir positivamente na saúde das crianças, bem como promover a mudança de comportamentos e estimular hábitos saudáveis Conclusão: o uso de serious games pode ser uma estratégia potente para a educação em saúde de crianças. Considerando a utilização de tecnologias pelo público infantil, acredita-se no potencial desses recursos para a mudança de comportamentos dessa população.

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